Política
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan restos de siete personas en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 10

Los restos de siete personas, algunos momificados, fueron localizados la mañana del sábado en una barranca situada entre las localidades de Atacheo y Moreno de Bravo, municipio de Ecuandureo, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lugareños denunciaron que dieron conocimiento a la policía sobre el hallazgo de una fosa clandestina. Así, elementos de la PGJE constataron que los restos de las víctimas se hallaban en un precipicio de unos 80 metros de profundidad. Las víctimas no han sido identificadas.

La procuraduría estatal informó que se lleva a cabo la investigación en relación con el hallazgo en esta región que colinda con Zamora y Tanhuato. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para desarrollar las indagatorias correspondientes.

En Guadalajara, Jalisco, un sujeto de 45 años de edad falleció en un hospital privado de la colonia Providencia, a consecuencia de los impactos de bala que recibió, luego de haber sido atacado en el cruce de la calle Libra y Lomas Altas.

En el municipio de La Huerta, Jalisco, el cadáver de un joven de 24 años fue localizado en la zona turística de Punta Perula. Además, en Tonalá, Jalisco, fue asesinado un joven de 31 años. Sujetos a bordo de un vehículo marca Monza lo rafaguearon en el fraccionamiento Gamboa.

En Acapulco, Guerrero, un joven fue asesinado a balazos la mañana del sábado en la tienda Woolworth ubicada en la colonia Centro. Según testigos, los clientes corrieron en todas direcciones para protegerse de los disparos efectuados por los sujetos armados, quienes se dieron a la fuga.

En Culiacán, Sinaloa, un policía municipal fue ejecutado cuando circulaba en una motocicleta sobre la calzada Heroico Militar. Con este asesinato suman seis policías municipales asesinados en lo que va del año.

Cachorro de Jaguar

Policías federales detuvieron la mañana del sábado a cuatro sujetos provenientes de comunidades ubicadas en la zona de la Sierra Madre el Sur, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, que portaban armas, droga, y un cachorro jaguar.

A lo anterior, la Procuraduría General de la República informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación, con el propósito de determinar la situación jurídica de los detenidos.