Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustituyen conos de agua por bebederos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 31

Con el propósito de paliar las altas temperaturas que se registra en las instalaciones del Metro, hasta de 35 grados centígrados, el Sistema de Transporte Colectivo se prepara para atender a 5.5 millones de usuarios diarios con 160 bebederos distribuidos en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 12.

Hasta el momento, explicó el director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, se han colocado en 80 estaciones, con un costo de 6.4 millones de pesos, pero la meta es llegar a cien en la época de estiaje, cuando la demanda del elemento es mayor, y acabar con la entrega de conos de agua.

En las pequeñas plantas de tratamiento instaladas, con disponibilidad de 100 litros, la gente podrá beber de manera directa el líquido o rellenar una botella de un litro con total seguridad, pues cuentan con un ozonificador y tres filtros de arena sílica y carbón activado, para purificarlo.

Asimismo, poseen una lámpara de rayos ultravioleta para garantizar su potabilidad y serán sometidas cada semestre a un cambio de filtros.

Reconoció que el calor es más fuerte dentro de las estaciones, por lo que se impulsó este programa de bebederos, que sumarán 400 en los siguientes meses y se instalarán en 200 estaciones.

Señaló que quienes sean sorprendidos haciendo mal uso de ellas serán remitidos al Ministerio Público, porque es patrimonio del Metro.