Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En septiembre concluyen cargo tres; hay 150 aspirantes: titular

Trabajará con seis consejeros el IEDF por la salida de Ravel
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 32

Luego de que la Cámara de Diputados designó a la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Diana Paola Ravel Cuevas como integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), habrá cuatro vacantes en ese órgano local.

Son siete los integrantes del Consejo General del IEDF, pero tres –Pablo Lezama, Carlos Angel González y Olga González Martínez– concluirán en septiembre próximo el periodo de tres años para el que fueron nombrados, y a ellos se sumó Ravel Cuevas, quien el pasado jueves fue nombrada consejera por un periodo de nueve años en el INE.

Se prevé que el próximo miércoles, tanto Dania Paola como Beatriz Claudia Zavala y Jaime Rivera rindan protesta al cargo, por lo que el Consejo General del IEDF comenzará a trabajar con seis integrantes, en vísperas del año electoral, que empieza en septiembre próximo y cuyo punto culminante serán los comicios del próximo año en esta capital, en los que se elegirá jefe de Gobierno, 16 alcaldes (hoy jefes delegacionales) y 66 congresistas (hoy diputados locales).

En marzo pasado el INE inició el proceso para designar a los nuevos consejeros del IEDF, al cual se anotaron poco más de 150 aspirantes, quienes este mes estarán en la primera fase, que constará de un examen de conocimientos en materia electoral.

Mario Velázquez, presidente del IEDF, comentó que en lo inmediato notificará al INE para que designe a quien habrá de suplir a Ravel Cuevas y concluir el periodo de tres años que le restaban.

Dijo desconocer si el INE habrá de sumar esta situación al proceso ya en marcha o bien realizará otra convocatoria para adelantar la nominación del nuevo integrante del IEDF.

Añadió que en septiembre se iniciará el año electoral en esta capital y estimamos que sí es necesario tener a la brevedad a la consejera o consejero que supla a Dania Paola Ravel Cuevas.