Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Permanecerá en prisión preventiva conductor de BMW
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 33

El conductor que el pasado viernes estrelló un auto BMW contra un poste de luz en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja y causó la muerte a sus cuatro acompañantes permanecerá en prisión preventiva en tanto se define su responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado.

Así lo decidió la juez de control Gloria Hernández Franco, quien fijó audiencia el próximo viernes para resolver si lo vincula a proceso, luego de que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para la resolución de su situación jurídica.

De esta manera, el implicado permanecerá en el centro de detención del Reclusorio Norte, adonde fue trasladado desde el pasado sábado, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó los peritajes correspondientes.

Legal, la detención

En la audiencia inicial, que se realizó ayer y duró más de seis horas, Hernández Franco calificó de legal la detención del imputado, luego de que el Ministerio Público acusó al presunto responsable de manejar en estado de ebriedad el vehículo blanco, placas C33AJS, que impactó contra un poste y una guarnición a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La medida cautelar de prisión impuesta por la juez no deberá exceder de dos años.