Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a niño que era obligado a pedir limosna
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 33

Elementos de la policía bancaria e industrial (PBI) rescataron ayer por la mañana a un menor de edad que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), era obligado por sus padres a pedir limosna en estaciones del Metro.

La dependencia dio a conocer esa información en su cuenta oficial de Twitter, donde incluso presentó una fotografía del niño, de ocho años, en la cual se observan sus pies descalzos mientras deambulaba por una de las estaciones de dicho medio de transporte.

Asimismo, detalló que los uniformados de la PBI también detuvieron a dos personas, presuntamente los padres del menor; sin embargo, no informó si fueron trasladados a un juzgado cívico o al Ministerio Público.

No obstante, sí incluyó las fotografías de los policías de la PBI cuando intercambian comentarios con los detenidos.

Ni la SSP ni la PBI informaron del estado de salud del menor ni tampoco adónde fue llevado o bajo quién quedó su resguardo.

Luego de publicar esa información, varias personas la comentaron y en varios casos coincidían en que ese tipo de casos de explotación de menores de edad se repite continuamente en el Metro y que hay varios niños que son obligados por sus padres a pedir dinero.