Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Grichuk, héroe de la noche con un lineazo a jardín izquierdo

Cardenales derrota 4-3 a Cachorros
Foto
Dexter Fowler, de Cardenales, evade al colector Willson Contreras, de Chicago, durante la tercera entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. a39

Una oportuna ofensiva de Randal Grichuk y un soberbio pitcheo del dominicano Carlos Martínez dieron ayer, en el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas, una victoria de 4-3 a los Cardenales de San Luis sobre los campeones Cachorros de Chicago.

Cardenales salieron al frente uno en el tercero y ampliaron después a tres por jonrón de Grichuk.

Los Cachorros, campeones de la pasada Serie Mundial, empataron en el noveno a tres carreras, gracias a un vuelacerca del receptor venezolano Wilson Castillo.

Empero, Grichuk se convirtió después en el héroe de la noche para los seguidores de los Cardenales con un lineazo al jardín izquierdo para dejar tendidos en el terreno a los Cachorros.

Ni el zurdo Jon Lester, por los Cachorros, ni el abridor de los Cardenales, el quisqueyano Martínez, tuvieron que ver con la decisión del juego, pero el dominicano realizó una estupenda labor monticular de siete y un tercio de entradas en blanco, en las que esparció seis hits con 10 ponches.

En la Liga Mexicana: Monclova 4, Mexico 3; León 6, Puebla 16; Saltillo 5, Monterrey 9; Veracruz 6, Oaxaca 7; Durango 4, Aguascalientes 9; Tabasco 2, Campeche 1; Quintana Roo 1, Yucatán 13; Laguna 1, Tijuana 6.