Estados
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panista promete sanear el sector salud

Guadiana asegura que irá tras los Moreira; priísta publica 3 de 3 y antidoping
Foto
Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura postulado por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, durante un mitin efectuado ayer en el hospital general de TorreónFoto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 29

Saltillo, Coah.

En el primer día de campañas, los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila presentaron sus principales propuestas, entre ellas eliminar el fuero, mejorar los servicios de salud y medidas contra la impunidad y la corrupción.

Durante las primeras horas de ayer, el aspirante del partido Morena, Armando Guadiana Tijerina, se reunió con militantes y seguidores en la rotonda del monumento a Francisco I. Madero, en el poniente de Saltillo.

Definió a Madero como “un coahuilense ejemplar que entregó su vida a la causa de la democracia, que hizo realidad lo que parecía imposible en aquel tiempo: derrocar a un sistema de gobierno dictatorial que asfixiaba al pueblo de México.

Nuestra campaña será de ideas y de llamar a la acción a los ciudadanos para terminar con la corrupción y la impunidad que imperan en la entidad gracias a Humberto y Rubén Moreira, ofreció.

Guadiana, promotor taurino, criador de ganado de lidia y empresario minero con inversiones en yacimientos y pozos de carbón, prometió procesar legalmente a quienes se han enriquecido al amparo de sus cargos en el gobierno.

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y los estatales Campesino Popular, Joven, de la Revolución Coahuilense y Socialdemócrata, pegó engomados de su campaña junto con sus seguidores, reunidos la noche del sábado frente a la sede estatal priísta.

Riquelme Solís, alcalde de Torreón con licencia, aseguró que, de ganar, su primera iniciativa para el Poder Legislativo será eliminar el fuero para el gobernador, alcaldes y cualquier otro servidor público estatal y municipal.

Además, presentó una página de Internet donde se encuentra su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como 3 de 3, así como los resultados de una prueba toxicológica. Invitaría a mis adversarios a hacer lo mismo como punto de partida para dar la cara a los ciudadanos y dejar en claro quién es quién, expuso.

Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y los estatales Unidad Democrática y Primero Coahuila, dijo frente a un hospital de la Secretaría de Salud en Torreón, vestido de enfermero, que si gana el 4 de junio su gobierno privilegiará la inversión en salud pública.

“La compra de medicinas dejará de ser negocio de unos cuantos corruptos; las empresas fantasmas dejarán de existir, no habrá corrupción en la compra de medicamentos. En los primeros 100 días de mi gobierno resolveremos el desabasto.

Destinaremos 250 millones de pesos adicionales al presupuesto anual para adquirir medicinas suficientes, para que nuestros tratamientos sean oportunos, pero también que nuestras instalaciones estén limpias y sean seguras y funcionales para nuestros pacientes, destacó.

En la contienda también participan Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática; José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo, y los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Aguilera.