Política
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena la Iglesia ataques a sacerdotes
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 8

En la misa dominical encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera se oró por todos los obispos y sacerdotes que sufren el odio, la persecución o la tiranía de quienes no toleran el anuncio del Evangelio para que el Señor los llame a una nueva situación y libre de esa amenaza que les impide predicar el reino de Dios en nuestro país.

En el semanario Desde la fe se abordaron justamente estos temas. Se expuso el caso del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien ha sido objeto de las calumnias, ataques y difamaciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En el mismo semanario se recordó el asesinato del presbítero Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote de la etnia cora perteneciente a la prelatura del Nayar. El crimen fue cometido la semana pasada.

De acuerdo con el sacerdote Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, el cual realiza análisis anuales sobre las agresiones a religiosos, el homicidio de Altamirano Carrillo es el segundo crimen que se comete este año en contra de un sacerdote.