Capital
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dicen convencidos de que no es un movimiento unipersonal

Ex delegados del PRI y el PAN se incorporan al proyecto de Morena
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 32

Los ex jefes delegacionales Fadlala Akabani, del Partido Acción Nacional (PAN), y Cuauhtémoc Martínez, del Revolucioanrio Institucional (PRI), anunciaron ayer su adhesión al proyecto político de izquierda de Morena y de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Akabani gobernó el principal bastión del PAN en esta ciudad, la delegación Benito Juárez, en el periodo 2003-2006, mientras Martínez fue quien dio su primer triunfo al PRI en esta capital, después de su apabullante derrota en 1997, y encabezó Milpa Alta también en ese trienio; empero, un año después, en 2007, hizo pública su adhesión al PRD y de ahí brincó ahora a las filas de Morena.

Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres, anunció que ambos ex funcionarios delegacionales se suman de lleno al proyecto de este partido, y estarán presentes en el acto que convocó López Obrador, el próximo domingo, en el Monumento a la Revolución.

Al tomar la palabra, tanto Akabani como Martínez convocaron a militantes de sus anteriores partidos a que se incorporen al proyecto de Morena. El primero detalló: Hago una invitación a todos los ciudadanos y militantes de otros partidos, en especial, a los del PAN, para que se adhieran a este movimiento, que actúa y piensa en México; no es movimiento de una persona ni de un partido, sino de todos los ciudadanos que queremos una real transformación de nuestro país para que tome un derrotero diferente al de hasta ahora, que no ha funcionado.

El segundo dijo que desde hace aproximadamente un año trabaja con Morena, y que incluso apoyó a este partido cuando fue la elección de los ex diputados a la Asamblea Constituyente.

Tenemos que sumarnos a este gran proyecto, porque estamos de acuerdo con lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador, de que el principal problema que tenemos en México es la corrupción, y tenemos que acabar con ese mal que tanto daño ha hecho a México y sus habitantes.