Estados
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Presenta Delfina Gómez decálogo de ética
Foto
Delfina Gómez Álvarez (al centro), candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, encabezó ayer, acompañada del líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, una ceremonia en el teatro Morelos, en Toluca, donde aseguró estar preparada para gobernar la entidad más poblada del paísFoto LópezObrador.org.mx
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 27

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó ayer, en su primer día de campaña, el decálogo de ética con que piensa gobernar la entidad una vez que gane las elecciones del 4 de junio.

Dijo que en su administración no habrá conflicto de intereses ni se tolerarán actos de corrupción; será un gobierno plural y profesional, donde los funcionarios sean evaluados permanentemente, una administración transparente y comprometida con la rendición de cuentas.

Señaló que es momento de decir adiós al grupo Atlacomulco y al PRI (Partido Revolucionario Institucional), que piensan que el estado les pertenece.

La abanderada de Morena inició campaña en su natal Texcoco, con el lema la esperanza se vota, y por la tarde se reunió en Ecatepec con organizaciones sociales, a las que prometió combatir la violencia de género y ampliar la alerta de género a los 125 municipios.

En la explanada de Ecatepec, calificó de indignante e inhumana la situación de los mexiquenses por la violencia y los feminicidios. Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador (Eruviel Ávila), que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa del país para ser mujer.

Por la tarde, en el teatro Morelos de Toluca, encabezó un acto con la estructura electoral de Morena acompañada del líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, diputados locales y federales.

Estuvieron los senadores Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Lorena Cuéllar y Luz María Beristáin, quienes recientemente abandonaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y prometieron respaldarla, así como Manuel Bartlett y Layda Sansores.

Delfina Gómez dijo estar consciente del reto que implica la elección y aseguró estar preparada para gobernar la entidad más poblada del país.

Sabemos a quién nos enfrentamos: a la más grosera y despiadada ofensiva del gobierno federal para apoyar al tercero de los Del Mazo; pero se equivocan. Por mucho que entreguen y regalen, la gente ya despertó. Por mucho dinero que tengan y por mucho billetazo que lancen, les quiero decir que les vamos a ganar el 4 de junio.

También respondió al líder nacional panista, Ricardo Anaya, quien la llamó títere de Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco. Así son los políticos de siempre, pero aun así los perdono. Yo pertenezco y surjo de la cultura del esfuerzo, nadie me ha regalado nada y valgo por mi trabajo, mi vocación y honestidad.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, anunció que presentará ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia por violencia de género en contra de dirigentes del Partido Acción Nacional y del PRI por haber afirmado que la maestra depende de hombres para gobernar.