Estados
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Al iniciar campaña en Atlacomulco, llama a recuperar la entidad para los ciudadanos

Seguridad, el principal reclamo de los habitantes del Edomex: Vázquez Mota
Foto
Josefina Vázquez Mota (al centro), candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, durante un mitin efectuado los primeros minutos de ayer en el Museo Histórico de AtlacomulcoFoto MVT
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 28

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, insistió en que enfrenta una burda elección de Estado, la mayor de los últimos tiempos, y frente a la campaña de miedo no me voy a detener, no me voy a ocupar de infamias y calumnias. Voy a responder.

En conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul, en la Ciudad de México, presentó un diagnóstico de la inseguridad en la entidad. Propuso la dignificación de los cuerpos policiacos y fortalecer la prevención y la procuración de justicia, con el propósito de que regrese el estado de derecho. Es más que un cambio, es la recuperación del estado de México para los ciudadanos, señaló.

Acompañada de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, Vázquez Mota apuntó que la inseguridad preocupa a 76.6 por ciento de la población, mientras 82 por ciento se siente inseguro en su municipio.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México está rebasada; tiene menos de la mitad del personal promedio en el país y hay 1.1 agencias del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 3.2.

Destacó que la entidad, la más poblada del país, con alrededor de 15 millones de habitantes, ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, y Ecatepec es el municipio más peligroso para las mujeres, de los 11 del estado donde se ha declarado alerta de género.

En el primer minuto de ayer, Vázquez Mota comenzó su campaña proselitista en Atlacomulco, cuna de la clase política priísta que ha gobernado la entidad durante 87 años. Allí aseguró que la alternancia en el estado está cada vez más cerca y llamó a los mexiquenses a unirse a su proyecto, que dejara atrás una larga historia de vergüenza y manipulación de los mismos que han gobernado la entidad desde hace décadas.

Frente al Museo Histórico de Atlacomulco, señaló que la camarilla que ha gobernado el estado y que ahora controla el país únicamente tendrá un pequeño espacio en ese recinto, al lado de los fósiles, pues su tiempo en el gobierno ha llegado a su fin.

Acompañada de Santiago Creel, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, y los alcaldes de Naucalpan, Édgar Olvera, y Huixquilucan, Enrique Vargas, Vázquez Mota aseguró que en 62 días, los panistas arrebatarán el estado de México a la camarilla del Atlacomulco, que tiene a la entidad en el primer lugar de feminicidios, secuestros, extorsiones, pobreza y corrupción.

Por la tarde, a un costado del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, Vázquez Mota se reunió con alrededor de 5 mil panistas provenientes de toda la entidad, a quienes prometió mejorar la policía, mandar a la cárcel a los malos oficiales y recompensar a los que cumplen con su labor, erradicar los feminicidios, fomentar el deporte y la cultura.

Acompañada por Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, y Margarita Zavala, aspirante a la postulación a la Presidencia, arengó: ¡Yo estoy lista para que todos construyamos el cambio en el estado de México! ¡Estoy lista para hacer la alternancia!