Estados
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Seguirá la entrega de apoyos, pero no se publicitará: Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 28

Toluca, Méx.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que respetará escrupulosamente la normatividad electoral, por lo que su gobierno dejará de difundir logros y actividades públicas durante las campañas para los comicios del 4 de junio.

No obstante, mencionó que el Congreso local determinó que 67 de los 90 programas sociales que se aplican en la entidad podrán continuar, entre ellos la entrega de becas para estudiantes deportados de Estados Unidos y niños ciegos, programas para el campo y apoyos alimentarios.

Durante un acto con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), que agrupa a más de mil 600 alcaldes de todo el país surgidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ávila Villegas recalcó que las autoridades deberán respetar el proceso electoral y actuar con imparcialidad para que los comicios se desarrollen con equidad y transparencia.

Exhorto a los presidentes municipales a que nos ciñamos a lo que marca la ley electoral. A partir de esta fecha, 3 de abril, que se inician las campañas, habrán de evitarse actividades públicas, entrega de apoyos y difusión de metas y logros, expresó.

Adelantó que invitará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a que atestigüe el cierre de bodegas y almacenes donde se encuentran los productos que regularmente se entregan a los mexiquenses.

Yo soy el más interesado en que tengamos comicios limpios e imparciales, reiteró.