Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que el PRI está muy nervioso porque Delfina lidera sondeos

AMLO insta de nuevo a Peña a respetar la voluntad popular

El cochino dinero no podrá con la dignidad del pueblo, afirma

Foto
Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, y Andrés Manuel López Obrador, ayer en TolucaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 13

Toluca, Méx.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que actúe con decoro y acepte la voluntad popular que se exprese en las urnas en las elecciones del próximo 4 de junio cuando estén en juego las gubernaturas del estado de México, Coahuila y Nayarit.

Durante un acto de campaña, este lunes, con la candidata de su partido, Delfina Gómez, al gobierno mexiquense, López Obrador indicó que Peña Nieto y su equipo están muy nerviosos por el avance que ha tenido Morena en la entidad, donde los sondeos ya la ubican en primer lugar de las preferencias.

Tienen mucho miedo, están muy nerviosos, por eso hacemos este llamado a Peña Nieto para que se tranquilice y se serene. Tiene una nueva oportunidad de actuar con decoro y respete la voluntad ciudadana, dijo.

El ex candidato presidencial indicó que ha llamado a la cordura y a la reflexión al jefe del Ejecutivo, y a que rectifique su conducta, pues en las últimas semanas se ha desbordado su gobierno para favorecer al candidato del PRI al gobierno del estado de México, con la entrega de migajas a los electores.

Es de sabios cambiar de opinión, por eso hago este llamado. Todavía tiene oportunidad de actuar como en su momento hizo Francisco I. Madero, quien exigía que se respetara la voluntad de pueblo, insistió.

De cualquier forma, dijo, lo que tenemos que hacer es orientar a las personas para que no se deje comprar ni presionar. Vamos a decir a la gente que está permitido en esta temporada decir una mentira piadosa. Cuando lleguen (José) Narro, (Aurelio) Nuño, (Osorio) Chong o (Rosario) Robles, a entregarles apoyo, que digan que sí, pero a la hora de estar frente a la urna que apliquen la de ¡toma tu voto!

Resaltó que la gente del estado de México y de las otras entidades donde habrá comicios deben demostrar que tienen dignidad y no dejar que les compren la libertad de votar por quien su conciencia les dicte. El cochino dinero no podrá con la dignidad del pueblo, apuntó.