Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certificarán a abogados del IMSS
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 35

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) laboran mil 500 abogados que al año atienden 75 mil asuntos legales y ahora participarán en cursos de capacitación y procesos de certificación avalados por tres colegios de abogados del país.

Lo anterior forma parte de los convenios suscritos entre el IMSS y la Barra Mexicana Colegio de Abogados Asociación Civil, el Colegio de Abogados de México y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados Asociación Civil.

Durante el acto de firma del documento, el director del IMSS, Mikel Arriola, señaló que el organismo tiene grandes retos a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, así como para salvaguardar su patrimonio mediante el manejo de finanzas sanas y recaudación eficiente.

Dijo que los profesionistas de derecho del Seguro Social deben actuar con estricta ética, comprometidos con la transparencia y el respeto a los derechos humanos en el servicio público.

Los convenios con los colegios de abogados incluyen la realización conjunta de actividades de investigación y difusión de la cultura jurídica, así como cursos, talleres, coloquios, diplomados, seminarios, concursos y certámenes académicos y de investigación.

Arriola firmó los acuerdos con los presidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín; del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Alfonso Pérez-Cuéllar Martínez, y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, Alfonso Guati Rojo.

En ese acto también estuvo el titular de la dirección jurídica del IMSS, Manuel Mac Farland González, quien comentó que las acciones que se realizarán al amparo de los convenios colocarán a los profesionistas del instituto en una situación de privilegio para enriquecer la tarea consultiva y contenciosa que se desarrolla en esa área.