Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentó enfoque pedagógico en escuela de Campeche

El nuevo modelo educativo promueve la inclusión, asegura Aurelio Nuño
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 35

Es fundamental que la educación llegue a todos, por eso el nuevo modelo educativo promueve la equidad y la inclusión, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar el cambio de enfoque pedagógico en Campeche, estado a la vanguardia en la implementación de la transformación educativa, reconoció a los maestros y maestras, quienes se preocupan por que sus alumnos tengan una nueva educación.

En la reinauguración de la primaria Presidente Ruiz Cortines, a la que asistió el gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó la importancia de que la carrera docente se sustente en el mérito y se comprometió a seguir apoyando la profesionalización magisterial útil.

Destacó la importancia del nuevo modelo educativo, que busca sustituir el sistema de memorización por uno en el que los niños aprendan a aprender, con el desarrollo de las habilidades socioemocionales para que trabajen en equipo y aprendan inglés, idioma necesario para triunfar en un mundo globalizado.

Hoy, dijo, estamos preparando a los niños para empleos que todavía no sabemos cómo van a ser, y por eso era muy importante también, poder hacer un cambio de modelo.

Ante docentes, estudiantes, rectores, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, Nuño señaló que esa escuela es prueba de lo que se quiere en todos los planteles del país, con una plantilla completa y profesores de inglés, lectura y escritura, así como de educación física, artística, inclusiva y de tecnologías de la información.

Asimismo, informó que en Campeche se invertirán mil 400 millones de pesos para rehabilitar mil escuelas.