Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder histórico en yardas de Dallas trabajará como comentarista en la cadena CBS

Tony Romo se retira tras perder la titularidad en los Vaqueros

El quarterback afirmó que está 99 por ciento seguro de que no volverá a los emparrillados

Se va sin ganar un Supertazón

Esta temporada tenía un contrato por 14 millones de dólares

Foto
Pese a encabezar la lista de históricos en Dallas, Romo se va sin ganar un SupertazónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a13

Dallas.

Tony Romo decidió retirarse en vez de jugar con otro equipo después de perder la titularidad con los Vaqueros de Dallas. Ahora, el líder histórico en yardas del equipo buscará una carrera como comentarista de televisión, según anunció en una conferencia telefónica.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión en la espalda. El quarterback aceptó que el puesto pertenecía al novato Dak Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a la postemporada.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo a Romo antes de que empezara el periodo de agencia libre que el equipo lo daría de baja para que pudiese firmar con otro equipo. Sin embargo, Dallas decidió de última hora que buscaría la posibilidad de canjearlo.

Romo aseguró que está 99 por ciento seguro de que no volverá a pisar el emparrillado. Durante una conferencia telefónica que dio para anunciar su retiro, así como su incursión en la cadena CBS como analista deportivo, dijo que no prevee un regreso a la NFL.

Desearía poder decirles sin temor a equivocarme, en un 100 por ciento, por el resto de mi vida, que nunca volveré a jugar algún deporte, aclaró el ex jugador.

“No visualizo regresar, pero he visto suficientes cosas, ya saben, desde el ‘no iré a Alabama’ (del entrenador Nick Saban), hasta el ‘he terminado de jugar futbol americano’ (del ex mariscal Brett Favre), que suceden en la vida”, comentó.

Posteriormente, Romo aseguró que está comprometido con su rol de comentarista de futbol americano, pero que está seguro de que lo llamarán para que vuelva a las canchas.

Seguro que llegará (una llamada para volver). Después de todo, no hay muchos mariscales en la NFL que puedan ganar 12 juegos, afirmó.

Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada.

Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 anotaciones, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en la postemporada, y se retira sin el título de Supertazón que tienen otras leyendas de Dallas, como Roger Staubach y Troy Aikman. Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de sus seis partidos en la postemporada.

Ahora, Romo sigue los pasos de Aikman en la televisión.

El más reciente triunfo de Romo en la postemporada, en la ronda de wild card ante Detroit, fue en la última campaña en que Romo fue el titular de tiempo completo, en 2014. La temporada siguiente se perdió 12 partidos por dos fracturas de la clavícula izquierda.

En la pretemporada pasada, Romo se fracturó un hueso de la espalda en un partido contra Seattle, lo que abrió la puerta a Prescott. El novato perdió su primer partido de la temporada regular, pero después hiló 11 triunfos.

El dueño de la franquicia texana, Jerry Jones, aseveró que el jugador de ascendencia mexicana ha sido un magnífico representante de la organización de Vaqueros por 14 años y dejó todo lo que tenía en el campo de juego.