Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videgaray realiza visita a Washington
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 11

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que su titular, Luis Videgaray Caso, realiza una visita de trabajo a Washington, que comenzó ayer y termina mañana, con el objetivo de desahogar una amplia agenda bilateral y regional.

En un comunicado, la cancillería indicó que Videgaray se reunirá con el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y con el titular de Seguridad Interna, John Kelly. Además, sostendrá reuniones de trabajo con senadores de los partidos Demócrata y Republicano.

Asimismo, Videgaray Caso asistirá a la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para presentar el programa de México en torno a la 57 Asamblea General, que se celebrará en el país en junio próximo.

Además, se entrevistará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y sostendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe acreditados ante la OEA, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional.

La visita, de acuerdo con la SRE, representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores claves en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional.

Desde que asumió el puesto de canciller, Luis Videgaray ha acudido al menos en dos ocasiones a Estados Unidos. En la primera, justo cuando volaba hacia ese país, recibió la noticia de que el presidente Donald Trump sí construiría el muro en la frontera entre ambos países.

En dicha ocasión, además, ni siquiera fue recibido por el mandatario republicano.