Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos están blindados para que no se desvíen, afirma

Continuará labor de funcionarios federales en entidades donde habrá comicios: Meade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 13

La actividad de los diferentes funcionarios del gobierno federal en los estados que este año celebran elecciones habrá de continuar y lo haremos en un marco normativo que ha venido acreditando que el recurso público no incide en la voluntad de los ciudadanos, afirmó ayer José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Hay normas claras de los procesos electorales y obligaciones que todos los funcionarios federales deben cumplir en el proceso electoral que dio inicio el domingo, dijo Meade al ser interrogado sobre las críticas de la oposición por el aumento en la presencia de secretarios de Estado en las entidades que renovarán gubernatura el próximo 4 de junio, particularmente en el estado de México.

Habremos de ser cuidadosos y es importante recordar que el despliegue y la presencia del gobierno es de todos los días, un despliegue que permite el ejercicio de los derechos del ciudadano; todos los días se realizan operaciones en el Seguro Social, todos los días se acompaña a los adultos mayores con pensiones, todos los días en el gobierno se realizan acciones de infraestructura social y ese es un tema que habrá de continuar, que llevamos haciendo mucho tiempo, añadió en declaraciones a la prensa, después de anunciar un estímulo fiscal a empresas que inviertan en investigación y desarrollo de tecnología.

El 4 de junio serán renovadas las gubernaturas del estado de México, Nayarit y Coahuila, además de las alcaldías de Veracruz.

Los recursos públicos, aseguró Meade, están blindados para no ser empleados con fines electorales, como ha ocurrido en los más recientes comicios estatales o federales.

Así habremos de seguir: con un uso responsable de los recursos y estaremos atentos a coadyuvar con otras autoridades para que el dinero se usen bien, concluyó.