Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña y Aureoles inauguran terminal

Michoacán, listo para una zona económica especial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 17

Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente Enrique Peña Nieto inauguraron la Terminal Especializada de Contenedores II de APM Terminals, con lo cual este puerto se convierte en un recinto portuario moderno y con gran capacidad, en condiciones de competir con los de ciudades como Shanghai y Singapur.

Esta segunda terminal generó más de 3 mil empleos, tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos de recursos federales y privados, y una capacidad de movilidad de 1.2 millones de contenedores por año, además de estar en condiciones de atender buques con una capacidad mayor a los 15 mil contenedores.

En presencia del primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y del director ejecutivo de AP Møller-Mærsk, Søren Skou, Silvano Aureoles hizo un llamado a invertir en Michoacán y aprovechar la infraestructura de primer mundo con que cuenta el puerto de Lázaro Cárdenas.

En ese contexto, el gobernador aprovechó para manifestar al presidente Peña Nieto que Michoacán está listo para que en está región se instale la primera zona económica especial (ZEE). Estamos listos para asumir el reto y acelerar el paso, enfatizó.

Recordó que el pasado 30 de marzo se promulgó la ley de las ZEE, aprobada por el Congreso del estado en este puerto de Lázaro Cárdenas.

El gobernador de Michoacán aseguró que la terminal de contenedores es el parteaguas para el dinamismo de la economía nacional, por lo que se dijo confiado de que para la entidad se avecinan tiempos mejores.

Silvano Aureoles destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser la columna vertebral y un elemento clave para el desarrollo económico del país.

Para disminuir la pobreza, generemos riqueza; juntos podemos construir un gran polo de prosperidad, donde el desarrollo económico sea motor del desarrollo social y bienestar colectivo. Nuestro compromiso es abatir la pobreza y acortar las brechas de desigualdad para alcanzar una auténtica justicia social en nuestro país, indicó.

También, Silvano Aureoles aseveró que el bienestar de los conciudadanos y el progreso de nuestra sociedad sólo serán posibles mediante la participación responsable de los sectores productivos y con el concurso decidido de las fuerzas sociales.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas es un punto de conexión para la costa oeste del hemisferio de América Latina que sirve para enlazar con la región de Asia, entre otros puntos del mundo.

Las empresas que han decido invertir es gracias a que México tiene la capacidad de seguir creciendo, refirió.