Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue injusto perder, estamos muy apenados, señala Corona

En Cruz Azul hay frustración; tenemos intensidad, pero no resultados: Chaco
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. a10

Christian Chaco Giménez, mediocampista de Cruz Azul, admitió sentir enojo y frustración por la reciente eliminación de su equipo en la Copa Mx, luego de perder el pasado martes 1-0 ante Morelia en los últimos minutos de la semifinal del torneo.

“Estamos enojados porque las cosas no salen como queremos. El equipo juega bien, tiene intensidad, hicimos todo para ganar y en una jugada te convierten, eso es lo que más duele, lo que te deja la sensación amarga de decir: ‘puta, con perdón de la palabra, otra vez lo mismo’”, declaró ayer tras su arribo a Ciudad de México.

Destacó que la Máquina no tiene problemas en su desempeño, sino que más bien carece de contundencia para conseguir los goles que le brinden resultados positivos, por lo que aseguró que el plantel seguirá confiando en el sistema de juego del técnico Francisco Jémez, quien, afirmó, no es el único culpable de este nuevo fracaso.

Los responsables somos todos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Nosotros tenemos que responder con resultados y no lo hemos hecho. El que se quiera bajar del barco que se baje, muchos equipos se han levantado en las últimas jornadas. El golpazo que nos dieron en la Copa nos puede hacer recapacitar, aseveró.

Por su parte, el portero Jesús Corona calificó de injusta la derrota ante Monarcas, pues estimó que su equipo fue el que mostró una mejor propuesta de juego en la semifinal.

Estamos en deuda y muy apenados con la afición. Fue injusto perder por el desgaste que se hizo, por la manera de proponer, de ir al frente, pero esto es de goles y Morelia lo hizo, señaló el arquero celeste.

Ambos jugadores indicaron que la Máquina aún luchará por su pase a la liguilla del torneo Clausura 2017. Quedan 18 puntos en juego y vamos a ir por todos. Se ve el panorama negro, difícil, pero no imposible y esa es la mentalidad que vamos a tener, apuntó Chaco.

En entrevista con la cadena ESPN, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dejó entrever que la continuidad de Jémez está en duda, y advirtió que los culpables de este nuevo tropiezo son tanto los jugadores como el timonel.