Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año será más competida: González

Prometen mayor emoción en las 6 Horas de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. a11

Las 6 Horas de México, fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia, deberá generar mayor expectación que el año pasado cuando la carrera clásica regresó al país después de 25 años.

Este año será todavía más competido por los nuevos paquetes aerodinámicos, y las restricciones en el reglamento, que harán que desde la primera hora ya haya duelos interesantes. Es una categoría que a pesar de ser de resistencia, los pilotos van al limite todo el tiempo, destacó Ricardo González, quien el año pasado subió a lo más alto del podio y ahora se centró en el rol de promotor.

Si bien está satisfecho con la asistencia de 40 mil aficionados el año pasado al autódromo Hermanos Rodríguez, el promotor espera mayor impacto este año, dado que la carrera mantendrá sus precios de entrada y se realizará en domingo, el 3 de septiembre, y no en sábado con calificación en viernes, como fue la anterior.

Este cambio de día nos permite una jornada más de pista, especialmente en la clasificación; los horarios no serán tan complicados para las personas que quieren asistir desde la calificación y que el año pasado tenían que estar en el trabajo, señaló González,

Será una competencia muy completa para que el público disfrute está experiencia, anotó González, al anunciar que el sábado también se correrá una fecha de la categoría V8.

La depreciación del peso frente al dolar, atribuyó el piloto, le impidió continuar esta temporada con su equipo, el RGR Sport Morand, que compartía con el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque, y terminaron subcampeones en la categoría subestelar LMP2.

Promotor en su año sabático, González respaldará a su hermano Roberto, quien en la campaña anterior sólo corrió en México y fue contratado por el equipo Manor para el campeonato 2017 de nueve fechas, que se inicia el 16 de abril en Silverstone.