Estados
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruye incendio más de mil hectáreas de bosque en Texcoco
Foto
Alrededor de mil hectáreas de bosque han resultado afectadas por el fuego en los ejidos de Coatlinchan, Cuautlalpan, Tequesquinahuac, San Pablo Izayo y Nativitas en Texcoco, estado de México Foto La Jornada

El alcalde solicita declaratoria de emergencia y la intervención del gobierno federal

Arrasan áreas arboladas en Michoacán para sembrar huertas de aguacate y edificar viviendas

Peligran santuarios de la mariposa monarca

Culpan a constructores de conflagración en Jalisco

Ernesto Martínez, Javier Salinas y Juan Carlos G. Partida
Calakmul, en crisis por sequía
Elecciones Estatales
Ninguna reforma o modelo educativo está sobre los derechos de maestros: Del Mazo

Descarta Delfina Gómez injerencia de López Obrador si gana la gubernatura del Edomex

Promete mejorar prestaciones laborales

Ofrece castigar corrupción con cárcel

Pide que líderes de partidos saquen manos de la contienda

Lorenzo Chim
Javier Salinas, Israel Dávila y Silvia Chávez
Elecciones Estatales
La PGR no investiga a Vázquez Mota por lavado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, que no existe investigación alguna en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con el oficio SAJI/255/2017.

El PRI acusa al candidato del PAN en Coahuila de nexos con el narco y desvíos

En la elección de 2011 Guillermo Anaya compitió con dinero ilícito: dirigente del tricolor

Gustavo Castillo e Israel Dávila
Leopoldo Ramos y Myriam Navarro
Activistas temen por integridad de familiares de Emma Molina Canto

Autoridades desestimaron pruebas contra su ex esposo, afirman

Apoya INE juicio a ex consejeros de Chiapas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que en su momento ese organismo destituyó a los cinco ex consejeros electorales de Chiapas acusados de fraude cibernético y usurpación de identidad, por haber inscrito ilegalmente a más de 10 mil supuestos ciudadanos en la lista electoral de esa entidad en 2015. El martes se les dictó auto de formal prisión. Córdova dijo que el INE no aceptará actuaciones indebidas de autoridades electorales locales.

José Antonio Román
Alonso Urrutia
Libre, opositora a minas en territorio zoque

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Silvia Juárez Juárez, opositora a proyectos mineros en el territorio zoque del municipio de Tecpatán, fue liberada tras permanecer 35 días encarcelada, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. La Procuraduría General de Justicia del Estado se desistió de la acción penal por los delitos de secuestro, daños y motín. Juárez se encontraba en el penal de El Amate, luego de ser detenida durante una protesta en Tuxtla Gutiérrez junto con decenas de pobladores.

Denunciarán ante PGR a mandatario de Nayarit

Tepic, Nay., Rodrigo González Barrios, ex diputado federal perredista, solicitó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, separarse del cargo para facilitar la investigación contra el ex fiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico. Emiliano Zapata Sandoval Blasco, ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, señaló que se presentará denuncia contra el priísta Sandoval Castañeda ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento inexplicable.

Elio Henríquez
Myriam Navarro
Seis calcinados tras choque en Guanajuato

Guanajuato, Gto., Seis personas murieron calcinadas en la carretera Silao-San Felipe, cerca de la comunidad El Jitomatal, cuando la camioneta en que viajaban se estrelló contra un tractocamión que transportaba combustóleo. Además, un incendio ocurrido en una casa de la colonia Los Mirasoles, municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, dejó un saldo de siete niños lesionados, uno de ellos recién nacido. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que los menores fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados, en el municipio de Salamanca. Uno de los niños, de nueve años de edad, se encuentra grave.

Carlos García