Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 31 muertos en ataque del EI en Irak
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 27

Bagdad.

Al menos 31 personas murieron y 42 resultaron heridas el martes por la noche en Tikrit, al norte de Bagdad, durante un ataque suicida reivindicado este miércoles por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).

De acuerdo con un oficial de la policía, tres atacantes suicidas abatieron a tres policías en el centro de la ciudad de Tikrit. Después abrieron fuego contra civiles y activaron sus cinturones de explosivos en una zona de viviendas.

El EI reivindicó el ataque y afirmó que fue perpetrado por siete asaltantes que enfrentaron a las fuerzas de seguridad hasta quedarse sin municiones para luego activar sus explosivos.

El grupo extremista tomó el control de Tikrit y otras regiones al norte y al oeste de Bagdad en el verano de 2014, pero las fuerzas iraquíes reconquistaron desde entonces varias zonas.

Las fuerzas iraquíes están inmersas en una gran batalla para arrebatar el control de Mosul al EI, su principal bastión en el país.

Tikrit ya sufrió en varias ocasiones ataques del EI, especialmente en noviembre de 2016, cuando murieron 15 personas en un atentado con coche bomba.