Política
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diálogo, positivo, afirma el dirigente

Logran alza salarial de 10% dos secciones del gremio minero

Asambleas la aprueban de forma unánime

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 18

Las secciones mineras 203 de Peña de Bernal, Querétaro, y 314 de Chalchihuites, Zacatecas, concluyeron sus respectivas revisiones de contrato colectivo de trabajo con acuerdos sobre incremento salarial directo de 7 por ciento, más 3 por ciento en prestaciones.

El Sindicato Nacional de Mineros sostuvo que ambas revisiones confirman que la línea del gremio no es la confrontación con las empresas y que estas son calumnias de los enemigos de la organización.

Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario general de este sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, quien indicó que las revisiones fueron muy positivas, ya que se logró 10 por ciento de incremento global, aumentos que prácticamente ningún otro sector ha conseguido en el presente año.

Refirió que en la sección 203 de Peña de Bernal, cuya empresa tiene el mismo nombre del sitio, se extrae oro y plata, y en la 314 de Chalchihuites, correspondiente a la compañía First Majestic del Toro, se extrae plata y plomo.

Los acuerdos logrados con cada una de ellas fueron votados en asambleas y recibieron la aprobación unánime de los trabajadores de las dos secciones, quienes además enviaron un mensaje de unidad en torno al sindicato y al liderazgo de Gómez Urrutia.

Esta organización expuso que la política del gremio nunca ha sido la de la confrontación, sino de constructivo análisis y revisión de las relaciones laborales, con lo que de nueva cuenta se demuestra que son mentiras de otros seudosindicalistas las afirmaciones de que este gremio minero siempre busca la huelga, sólo tratan de denostar la tarea de este sindicato, porque es el que consigue mejores incrementos y condiciones laborales para sus trabajadores.

El sindicato señaló que se mantiene en la línea de la defensa de los intereses de los auténticos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, y que su dirigente, Gómez Urrutia, ha señalado que empresas viables y financieramente sanas como fuentes de trabajo es lo que el Sindicato Nacional de Mineros promueve permanentemente.