Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Johnson abandona el Masters de Augusta
Foto
Johnson, número uno del ranking mundial, hizo todo lo posible por jugar, pero una lesión en la espalda no se lo permitió, pese a someterse a tratamiento la noche anterior al arranque del Masters de AugustaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. a14

Augusta.

El número uno mundial Dustin Johnson se retiró antes de que comenzara el Masters Augusta National de golf tras sufrir una lesión en la espalda.

Con una excelente racha tras ganar los tres torneos recientes, Johnson se presentaba como el gran favorito para colocarse la chaqueta verde. Pero no tuvo siquiera un golpe en el primer torneo Grand Slam del año.

Yo quiero jugar, dijo Johnson. “Simplemente no puedo hacer swing”, aceptó resignado.

Ciertamente trató, al llegar al campo dos horas antes de su arranque programado en el último grupo de la primera ronda, con el dos veces ganador del Masters, Bubba Watson, y el ganador del Campeonato PGA, Jimmy Walker.

Johnson hizo algunos swings fáciles en el área de prácticas, regresó para recibir más tratamientos y ver si la espalda aguantaba. Pero claramente sentía dolor, se frotó la espalda varias veces y dejando que el caddie colocara la pelota para no tener que agacharse. Tras una larga conversación con su entrenador, Butch Harmon, Johnson comenzó a caminar hacia el primer tee.

Hice todo lo posible para jugar, comentó. “Anoche me puse hielo, calor, hielo. Estuve despierto para tratar de estar listo para hoy. Me trataron toda la mañana. No puedo hacer mi swing normal”, explicó el estadunidense de 32 años.

El pasado miércoles, el golfista cayó de espaldas y sobre sus codos mientras se encontraba en una casa de alquiler.

Al comenzar la primera ronda, su compatriota Charley Hoffman, 52 del ranknig mundial, finalizó de líder al firmar una tarjeta de siete bajo el par.