Estados
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Morena acusa a Del Mazo ante el INE
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 26

El partido Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja con solicitud de medidas cautelares por la utilización de material gráfico de los gobiernos estatal y federal en la campaña de Alfredo del Mazo, candidato de una coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, anunció que además presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos públicos.

“Del Mazo está siendo apoyado cínica y descaradamente por los gobiernos federal y estatal. Es el colmo que se atrevan a usar hasta material de la campaña del gobierno del estado de México Yo soy mexiquense, de 2013 y del promocional denominado What have you heard about Mexico these days? – Economy, lanzado por el gobierno federal en 2015, para intentar beneficiar al candidato del PRI”.

El también presidente de Morena en el estado de México explicó que dicho anuncio, que aparece en YouTube, contiene 40 imágenes del video estatal y una toma del video del gobierno federal.

También pidió al INE notificar a la Unidad Técnica de Fiscalización, pues los partidos políticos no pueden aceptar aportaciones en efectivo o en especie de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial de la Federación ni de las entidades, y tampoco de los ayuntamientos.