Política
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un movimiento social para el cambio del país, aseguran

Campesinos, sindicatos y estudiantes crean frente en apoyo a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 12

Organizaciones campesinas, sindicales, sociales y estudiantes universitarios provenientes de varias entidades del país realizaron el primer foro para concretar un gran movimiento social que logre un cambio en el modelo de desarrollo, vía el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, en las elecciones de 2018.

Acordamos reunirnos para comenzar los trabajos de unificación con el fin de cambiar el gobierno de la República en 2018 y acabar con el régimen de la corrupción y de las desigualdades socioeconómicas, señaló Eduardo Navarro Padilla, del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, quien leyó el pronunciamiento titulado Unidad de las fuerzas progresistas para construir un movimiento por el cambio en el 2018.

Benito Mirón, del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, señaló que las instituciones en México ya no representan los intereses del país. Desglosó que el Poder Legislativo ha abdicado de su obligación de aprobar leyes en beneficio de la gente; el Judicial tiene un comportamiento vergonzoso que impide que se escuche la voluntad del pueblo, y el Ejecutivo se ha cubierto con el manto de la incapacidad y corrupción.

Benito Bahena, secretario general de los tranviarios, resaltó que se debe convencer a todos los sectores apáticos a participar en los comicios presidenciales, y remarcó que el cambio de modelo económico y social que requiere el país debe darse por la vía pacífica, por medio de López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón, también hizo hincapié en que debe haber mayoría en el Congreso y expuso que la abstención electoral no contribuye a ningún cambio, el camino es la votación por el más efectivo. Llamó a ir juntos con la opción de López Obrador.