Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mostradores de aerolíneas, llenos de turistas que prefieren destinos de playa

Aumenta 15% el número de pasajeros en el AICM durante el inicio de las vacaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 34

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se calcula un incremento entre 10 y 15 por ciento en el número de turistas en el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con cifras oficiales, en abril de 2016 las 28 líneas que laboran en el aeropuerto más importantes del país transportaron 3 millones 188 mil 440 pasajeros, es decir, 106 mil al día, 11.3 por ciento arriba del año anterior, cifra que, indican, se podría rebasar en 2017.

La tarde de ayer los mostradores lucían llenos de personas que salieron de la Ciudad de México para vacacionar, sobre todo en las principales playas del país. Debido a los retrasos en despegues y aterrizajes se presentaron quejas de viajeros, quienes argumentaron que aerolíneas y el AICM se echan la bolita culpándose del tráfico aéreo.

Por su parte, los módulos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coloca en las terminales 1 y 2 reparten trípticos con información sobre la carta de derechos de los pasajeros para que sepan adonde acudir para interponer una queja por retraso de vuelos, maltrato, pérdida parcial o total de maletas y sobreventa de boletos.

Elementos de la Policía Federal y de la Ciudad de México reforzarán los operativos en el interior y los accesos principales del AICM para resguardar a los pasajeros.

En vísperas de los días de asueto, el aeropuerto capitalino informó a los usuarios en su cuenta de Twitter que tomen precauciones antes de viajar y detalló los artículos que está prohibido llevar en el equipaje de mano

Asimismo, recomendó mantener las maletas siempre a la vista. El peso total de equipaje por persona es definido por cada aerolínea, detalló.