Capital
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 10 mil policías la Semana Santa en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 27

La delegación Iztapalapa se declaró lista para aplicar el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia durante la 174 Representación de Semana Santa, en la que se espera una asistencia de 2 millones de personas durante los cinco días de escenificaciones.

En un comunicado, detalló que se desplegarán más de 5 mil servidores públicos de todas las áreas de la delegación y más de 10 mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.

El coordinador general de Seguridad Pública en Iztapalapa, Fernando Gómez Pérez, señaló que durante los cinco días de escenificación habrá elementos de seguridad pública ataviados de civil para inhibir cualquier tipo de delito.

Se instalarán cuatro unidades móviles del Ministerio Público con un agente y secretario en cada uno, para poner a disposición a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier ilícito.

Informó que a partir del 9 de abril, día en que comienza el operativo, se realizarán cortes a la circulación desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las calles afectadas serán Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, de Rojo Gómez a Toltecas; Javier Rojo Gómez, de Eje 6 Sur a Ermita durante el paso de la procesión, y las calles que conducen a los ocho barrios.

Las alternativas viales serán Ermita Alta por el sur, misma que se habilitará en dos sentidos y Periférico por el oriente.