Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez completó tres giros sin crono

GP de China suspende prácticas por mal clima
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. a10

Shanghai.

El clima de Shanghai afectó el desarrollo de las dos primeras sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula 1 de China, ya que una mala visibilidad en la ciudad forzó a dejar en tierra el helicóptero de asistencia médica.

Los pilotos sólo pudieron correr durante 22 de los 90 minutos de la primera práctica, mientras la segunda sesión de entrenamientos se canceló.

La visibilidad en la pista, ubicada en las afueras de Shanghai, era lo suficientemente buena para realizar sobrevuelos e incluso los helicópteros de la televisión grabaron imágenes a lo largo del día. Pero la aeronave médica no logró aterrizar en el hospital designado, a 38 kilómetros del circuito, debido a la densa bruma en la ciudad.

Cualquier acción en la pista debe detenerse si el helicóptero médico no puede volar o si una ambulancia no puede llegar al hospital designado en 20 minutos, de acuerdo con los pro- cedimientos de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Sólo 14 pilotos completaron vueltas cronometradas el viernes. Ni el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ni el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, los favoritos para ganar la carrera, pudieron establecer tiempos.

Esto no es bueno para los aficionados que lo ven por televisión y es aún peor para todas las personas que están en las tribunas, que han pagado para venir incluso de otros países, dijo a periodistas Hamilton, tres veces campeón del mundo.

La aparición de Sergio Checo Pérez en la pista fue meramente simbólica, pues el mexicano sólo completó tres giros, los de la llamada instalación, sin tiempo cronometrado. Su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon, sumó dos vueltas.