Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En comparación con Brasil 2014, avanza con paso firme, asegura

El Tri calificará sin apuros a Rusia 2018: Jared Borgetti
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. a11

El ex futbolista mexicano Jared Borgetti consideró que la actual selección nacional tendrá oportunidad de calificar a la próxima Copa del Mundo sin tantos apuros, en comparación con Brasil 2014, pues esta vez avanza con pasos firmes.

El ex seleccionado nacional recordó que el Tri no tuvo una calificación holgada en el Mundial anterior, pues para conseguir su boleto se vio obligado a jugar repechaje contra Nueva Zelada, y además se tuvo que recurrir de urgencia a un nuevo técnico, Miguel Piojo Herrera, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) destituyó a José Manuel de la Torre.

Mencionó que en aquella eliminatoria todos deseábamos que la calificación llegara a como diera lugar, sin importar las formas, y ahora el panorama es otro, ahora sí puede ser de buena manera, linda, como se ha llevado hasta el momento.

En ese sentido, el ex delantero minimizó los constantes cambios en la alineación que el actual timonel del combinado nacional, Juan Carlos Osorio, efectúa en cada encuentro, tanto amistoso como de eliminatoria.

En estos momentos eso ya es lo de menos, lo importante es que se están cumpliendo los objetivos, hay resultados positivos, somos líderes en el hexagonal y eso es lo realmente trascendental. Además, todos los jugadores han tenido oportunidades y veo un buen ambiente entre ellos. Tal vez un plantel fijo sería lo ideal, pero a lo mejor las rotaciones generan mayor competencia dentro del equipo y eso es muy sano, expresó.

En relación con la escasez de delanteros natos en el balompié nacional, como Javier Chicharito Hernández, sostuvo que en la actualidad no existe problema alguno debido a que como él hay otros elementos con la capacidad y calidad suficientes, como Oribe Peralta o Hirving Chucky Lozano, pero advirtió que en un futuro sí debe haber preocupación.

Tener tantos jugadores extranjeros en la liga nacional no es nada bueno, y mucho menos tenerlos en los puestos claves. Es un aspecto que se debe tomar en cuenta desde ahora, afirmó.

Subrayó que cuando llegue el momento del retiro de Hernández, Peralta o Lozano habrá que buscar quién los sustituya, pero por el momento no veo a nadie que pueda ocupar sus lugares.