Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comicios estatales
Reitera Vázquez Mota: no recibí dinero alguno del gobierno federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 23

Naucalpan, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, reiteró que no recibió recurso alguno del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), lo cual quedó aclarado en una carta que el entonces director de la dependencia, Ernesto Lucas Hopkins, firmó y envió a Claudio X González, presidente de la Asociación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Vázquez Mota se reunió la mañana de este viernes con integrantes de 10 clubes de rotarios mexiquenses y al final del encuentro se refirió al documento en el que Lucas Hopkins aclara que no recibí recurso alguno, la carta está disponible. La carta, agregó, también se refiere a la invitación que en su momento le hizo el IME para hacer un diagnóstico sobre la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

La misiva, que este viernes se difundió en medios, está fechada el 5 de abril y en ella se aclara que Vázquez Mota fue invitada en 2014 a colaborar con el IME. Vázquez Mota no aceptó pago, honorario o emolumento alguno por este trabajo.

Hubo erogaciones en logística, como desplazamiento, hospedaje y alimentación, que estuvieron a cargo del IME, se señala en el texto.

La candidata panista realizó este viernes actos de campaña en Naucalpan y Tlalnepantla. Por la mañana de reunió con rotarios, a quienes llamó a votar por un cambio y terminar con casi 90 años de gobierno del PRI e ironizó con el lema de campaña de su adversario priísta, Alfredo del Mazo.