Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comicios estatales
Niega Córdova omisiones ante quejas por uso electoral de apoyos
Foto
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, en conferencia de prensa ayer, en la sede del Instituto Electoral del Estado de México en Toluca Foto Cuartoscuro

INE y IEEM han tramitado toda querella o reclamo de partidos por violaciones a la ley

La Constitución no prohíbe difundir programas sociales mientras duren campañas, dice el consejero

Israel Dávila
Comicios estatales
PRI-Edomex denuncia a López Obrador y Delfina Gómez

Al líder de Morena por usurpar pauta de la candidata, y a la segunda por un espot contradictorio

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González
Ataques de priístas a la candidata de Morena, por su avance en Edomex

Se advierte pánico y desasosiego, por eso la reacción misógina

Sentencian a Reynoso Femat a dos años 10 meses de cárcel

Exigen al ex gobernador devolver $18 millones

Alma E. Muñoz, Roberto Garduño y Javier Salinas
Claudio Bañuelos
Delfina Gómez: entre mujeres debe haber apoyo no agresiones
Despiden a líder mixe, quien murió en la cárcel

Matías Romero, Oax. Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) y pobladores de Matías Romero dieron el último adiós a su líder de origen ayuuk (mixe), Benjamín Juárez José, quién falleció el miércoles en la cárcel de esta localidad. Al llegar al palacio municipal, los manifestantes realizaron pintas en el inmueble con la leyenda: Policías asesinos, fuera Cabello, el presidente municipal. Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni, dijo que la muerte del líder ayuuk fue provocada por policías municipales debido a que recibió golpes, lo esposaron para subirlo a una patrulla y después lo trasladaron a los separos donde falleció. Indicó que autoridades del ayuntamiento de Matías Romero trasladaron el cuerpo del líder social a un hospital, diciendo que aún vivía; sin embargo, según el reporte de la unidad médica ya había muerto una hora antes, por lo que exigieron que su caso no quede impune.

Javier Salinas y René Ramón
Diana Manzo
Recaudan $200 millones por infracciones a Uber

Cancún, QR. El secretario de Infraestructura y Transportes, Jorge Portilla Mánica, afirmó que en los ocho meses recientes se han recaudado alrededor de 200 millones de pesos en infracciones por retención de vehículos de la empresa Uber en el municipio de Benito Juárez. Trabajamos para que los ciudadanos tengan un mejor sistema de transporte, que es lo que ofrece Uber desde septiembre pasado, pero mientras la ley no cambié, Uber está al margen, advirtió. Dijo que hasta este viernes se han incautado mil 500 unidades, de las que 70 por ciento llegaron a reincidir de entre tres y hasta cinco veces la ley de tránsito, por las que pagan en promedio 58 mil pesos para ser liberadas. Dijo que los conductores de Uber ofrecen el servicio, pero las unidades de esta trasnacional no cuentan con la concesión que otorga el gobierno estatal.

Tribunal de Oaxaca falla en favor de 3 regidoras

Juchitán, Oax. Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca resolvieron en favor de Beatriz Vicente Palacios, María Mulato Reyes y Belem de la Caña García, regidoras del ayuntamiento de San Juan Cotzocón Mixe, quienes habían denunciado violación a sus derechos políticos por su condición de género como concejales de ese municipio que se rige por usos y costumbres. El tribunal ordenó de manera inmediata a las autoridades de Cotzocón convocar a una sesión de cabildo para otorgarles oficinas dignas, material administrativo y recursos humanos, además de pagarles las dietas del 16 de febrero al 31 de marzo, de 24 mil pesos a cada una.

Carlos Águila
Diana Manzo
Frente frío afecta 10 poblados en Tabasco

Autoridades reportan lluvias, deslaves, derrumbes, desbordes de ríos y dos casas sepultadas

Entregan el complejo Ciudad Bicentenario al cabildo de Neza

El sector privado lo administró 8 años

René Alberto López
René Ramón
Elizondo Barragán renuncia al gabinete de El Bronco

Fue considerado número 2 del gobierno de NL

Erick Muñiz
Mariana Chávez