Política
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay indicios razonables de que cometieron el ilícito: juez

Niegan amparo a tres acusados de plagiar a niña de 5 años

La menor murió al ser abandonada por los implicados en un cerro

Foto
En imagen de archivo, agentes federales muestran armamento decomisadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 10

El juzgado primero de distrito en materia de amparo, con sede en Chiapas, negó la protección de la justicia federal a tres hombres acusados de secuestro agravado de una niña de cinco años, quienes pretendían que se declarara ilegal su detención y el auto de vinculación a proceso dictado en su contra.

El juez Juan Marcos Dávila Rangel dio a conocer que al resolver la solicitud de amparo 23/2017 confirmó la resolución dictada el 8 de agosto de 2016 y con ello también determinó que existen indicios razonables y la probabilidad de que los quejosos hayan cometido el ilícito en contra de una menor de edad, con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 10 de diciembre de 2015 la niña fue plagiada y sus secuestradores solicitaron 5 millones de pesos de recompensa, pero la menor falleció al ser abandonada en un cerro.

Detienen por secuestro exprés a miembro de la AIC

Por otra parte, la visitaduría general de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por participar en el secuestro exprés de dos personas en Chiapas.

El vehículo de las víctimas fue interceptado por dos personas armadas, quienes violentamente las bajaron del automotor y las trasladaron a las instalaciones de la PGR en Chiapas, con la acusación de que trasladaban droga y que para liberarlos del problema y evitar que sus hijos terminaran en el DIF, tenían que entregar la cantidad de 350 mil pesos, de los cuales se vieron en la necesidad de dar 100 mil.