Política
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actitud más enérgica contra la injerencia, exige Barbosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 13

El gobierno mexicano debe asumir una actitud más enérgica frente a la administración de Donald Trump, con la finalidad de cerrar todo intento de tratar de influir en las elecciones de 2018 para obstaculizar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, advirtió el ex coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Miguel Barbosa.

En entrevista, anunció que los nueve senadores que recientemente se integraron al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y Morena acudirán mañana al acto en el Monumento a la Revolución en respaldo de López Obrador, con integrantes de otros partidos que buscan dar más solidez a una campaña creciente.

Agregó que tiene información de que se incorporarán más personajes, dirigentes, ex delegados, diputados e integrantes de la sociedad civil, por lo que será un gran acto de un proceso político que ya se da en el país.

Expuso que además de los nueve ex perredistas, se espera que asistan el senador Alejandro Encinas –quien no se integró a la bancada del PT y Morena– y Raúl Morón, que no ha dejado el PRD.