Política
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian grave situación en hospitales por falta de insumos

Protestan médicos, enfermeros y administrativos ante la sede de la Ssa
Foto
Mitin de trabajadores en defensa de la seguridad social y el sistema público de salubridad en las instalaciones de la Secretaría de SaludFoto Yazmín Ortega Cortés
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 15

Las asambleas nacionales de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Enfermeras y Enfermeros de México y Jubilados en lucha por la defensa de la seguridad social realizaron ayer un mitin frente a la Secretaría de Salud a propósito del Día Mundial de la Salud.

Ahí, denunciaron la grave situación que vive el sector. María Luisa López, de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, señaló que en los hospitales hay recorte de personal y se contratan empleados eventuales. Indicó que el servicio que se brinda es deficiente, pues por falta de presupuesto no hay insumos y se entrega material de trabajo a empresas privadas.

Los manifestantes también expresaron su acompañamiento y solidaridad con las siete enfermeras de Chiapas en huelga de hambre desde el pasado lunes para exigir su reinstalación, pago de salarios y prestaciones íntegras, así como abasto de medicamentos e insumos en los hospitales de la entidad.

Por tal motivo, la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros entregó una carta dirigida a la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, con el fin de que exhorte al gobierno mexicano a que atienda este problema.