Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benítez adelantó a la Máquina y Ruidíaz consiguó la igualada

Morelia logra agónico empate ante Cruz Azul, que se aleja de la liguilla
Foto
Los celestes Julio Domínguez y Omar Mendoza disputan el balón a Jefferson Cuero, de MoreliaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a13

Como clásica historia de frustración celeste, la Máquina dejó escapar la victoria en los últimos minutos y se fue con un empate 1-1 ante Morelia, en la jornada 13 de la Liga Mx. Un resultado que deja a Cruz Azul con pocas posibilidades de llegar a la liguilla del torneo Clausura 2017.

El conjunto celeste sabía de la trascendencia del encuentro. Se jugaban la posibilidad de llegar a liguilla, mantener la esperanza de romper la racha de 19 años sin un título, así que se mostró ofensivo en casi todo el encuentro, pero un descuido le permitió a Morelia conseguir la igualada.

Ante las bajas de Martín Cauteruccio y Joao Rojas, el técnico de la Máquina, Paco Jémez, optó por Jorge Benítez para reforzar la ofensiva, al tiempo que puso en la cancha a Christian Giménez.

La escuadra celeste intentaba dominar el encuentro. Daba batalla, eran conscientes de que cualquier error podría ser fatal.

El plantel de Monarcas también sabía que no podía mostrarse frágil ante el rival. Aunque tiene más posibilidades de conseguir un lugar en la liguilla, enfrentan una pelea más complicada, la de evitar el descenso.

Cruz Azul persistió en alcanzar la meta rival y al minuto 30 lo consiguió. Adrián Aldrete mandó un centro a Jorge Benítez, quien remató para el 1-0.

Al regreso del vestidor, Roberto Hernández, estratega de Morelia, sabía que debía cambiar el esquema de juego para ejercer mayor presión.

La polémica llegó al minuto 80, cuando el silbante expulsó al volante de Morelia Gabriel Achillier por juego brusco.

Con la ventaja en el marcador y un hombre más en la cancha, Cruz Azul se relajó y Morelia fue más ofensivo, al punto que logró romper las esperanzas de la Máquina al empatar al minuto 88 con gol de Raúl Ruidíaz.

Hernández dijo que “una genialidad al final nos dio la alegría".

En tanto, Paco Jémez afirmó que se encontraba triste, desconcertado y apenado, porque jugaron bien y no consiguieron la victoria.