Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León revive y deja en agonía a Veracruz

Atlas y Monterrey golean a Querétaro y Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a14

Querétaro, Qro.

Atlas goleó 4-1 a los Gallos Blancos con doblete de Martín Barragán (13 y 53 minutos), otro tanto de Matías Alustiza al 17 y Daniel Álvarez clavó el cuarto gol en la recta final del partido correspondiente a la fecha 13.

En tanto, Javier Villa metió la diana de la honra para los emplumados al minuto 90. El técnico del Querétaro, Jaime Lozano, no logró levantar a los suyos a pesar del ingreso de Marco Jiménez y Camilo Sanvezzo. Los rojinegros llegaron a 18 puntos, mientras Gallos se quedó con 15.

En Monterrey, los Rayados golearon 4-1 a Chiapas y se afian-zaron entre los punteros, con 22 unidades, al tiempo que le complicaron la vida a Jaguares en la tabla de cocientes. Rogelio Funes Mori dio vida al tablero (34) al capitalizar un centro de Yimmi Chará. Al minuto 43 de acción Edwin Cardona aumentó la cuenta con certero derechazo. Después redondeó su tarde al marcar el segundo en su cuenta personal y tercero para su equipo al 70 de acción. Chiapas intentó reaccionar tras la anotación de Félix Micolta al minuto 75, sin embargo, Aldo de Nigris dio la puntilla con un zurdazo al 85.

En el estadio Nou Camp, el León tardó en hacer daño; insistió tantas veces que terminó por lograrlo a fuerza de necedad para vencer 4-0 al Veracruz.

Los esmerladas, que eran últimos de la tabla general, enfrentaron al colero de la tabla del descenso, y el resultado comprometió aún más la situación de los Tiburones. León, ahora con 12 puntos, mejoró su posición al llegar al puesto 14 en el torneo.

En la segunda parte, el León resolvió el partido. Mauro Boselli marcó el 1-0, le siguió Elías Hernández en dos ocasiones y a punto del silbatazo, al minuto 93, Germán Ezequiel Cano selló el 4-0 final.