Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez arrancará en el octavo sitio

Hamilton impone récord en Gran Premio de China
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a14

Shangai.

Lewis Hamilton fijó nuevo récord en el circuito de Shangai para conquistar su sexta primera posición de arrancada en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, en el que el mexicano Sergio Checo Pérez consiguió el octavo puesto en la parrilla.

Con una vuelta de un minuto, 31.678 segundos, el piloto británico de Mercedes batió por más de medio segundo la marca fijada hace 13 años por Michael Schumacher, y superó por menos de dos décimas de segundo a su rival de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, cuatro veces campeón en Shangai, también logró la vuelta más rápida en la historia del GP de Australia en la clasificación de esa carrera el mes pasado.

De todas formas, Hamilton no cree que sea el favorito para la carrera del domingo, tomando en cuenta la velocidad exhibida por la escudería italiana.

Los Ferrari lucen muy rápidos, admitió. Es súper emocionante para mí, porque estamos en una batalla con ellos, y eso nos obliga a elevar el nivel.

Hamilton también largó desde la pole en el GP de Australia, pero Vettel lo superó en la carrera

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, largará tercero, y su compatriota Kimi Raikkonen saldrá cuarto y completa la segunda fila en su Ferrari.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, anticipó una cerrada lucha por el podio este domingo.

Checo Pérez, quien saldrá octavo detrás del brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Niko Hulkenberg (Renault), se mostró sorprendido por el desempeño del Force India, con el que llegó a la Q3 (10 mejores).

Estoy muy contento con el resultado, es probablemente un poco mejor de lo que esperaba; el equipo hizo un trabajo fantástico teniendo en cuenta la falta de tiempo en pista, dijo.