Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kerber-Pavlychenkova, la final del Abierto de Monterrey

México asegura su permanencia en la tercera división de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a15

El equipo mexicano de Copa Davis se apoyó en su único jugador de experiencia, Santiago González, quien respaldó al juvenil Luis Patiño para ganar el punto de dobles frente a Paraguay y asegurar la permanencia en el Grupo II de la zona americana, equivalente a la tercera división.

En el turno de dobles de la serie que se juega en el estadio Polideportivo Metropolitano, de Zapopan, la dupla mexicana se impuso a los guaraníes Ayed Zatar y Juan Borba con superioridad en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-1, para sellar la serie 3-0.

González, número 66 del ranking mundial en dobles, y Patiño redondearon la tarea que el viernes comenzaron en individuales Hans Hach y Manuel Sánchez, al ganar los dos primeros puntos en la serie.

De esa manera, el equipo mexicano se libró al menos de jugar un repechaje en septiembre, en el que hubiera enfrentado a Bahamas –que perdió con Bolivia–, para evitar la caída a la cuarta división del torneo por naciones.

La diferencia de niveles se dejó ver en la cancha, pues aunque el entusiasmo sudamericano apareció por momentos, imperó la madurez de González, quien impuso orden.

Este domingo se juegan los dos singles restantes del trámite.

En tanto, la alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, reditarán la final del Abierto de Monterrey que jugaron en 2013.

Pavlyuchenkova consiguió su cuarta final en Monterrey al derrotar a la francesa Caroline García, mientras Kerber derrotó a la española Carla Suárez Navarro, en un juego digno de dos campeonas.