Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jessica Jarquín gana bronce en juvenil de halterofilia
Foto
Jarquín obtuvo la medalla tras levantar 89 kilosFoto tomada de Twitter @COM_Mexico (Comité Olímpico Méxicano)
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a15

Bangkok.

La mexicana Jessica Jarquín se agenció el bronce en la categoría de 63 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que concluirá este domingo en Bangkok, Tailandia, y que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Jarquín González levantó 89 kilogramos en el arranque para obtener el metal al ser superada por la china Lin Fang (93) y la kazaja Darya Pavlova (90); la también mexicana Angie Dinora Guanche (85) se ubicó en el noveno puesto.

En envión, Jarquín terminó sexta, con 106 kilos; las chinas Lin Fang y Yunliu Jiang hicieron el 1-2 después de alzar 117 y 113, respectivamente.

El tercer sitio correspondió a la kazaja Pavlova, con 111 kilogramos; Guanche concluyó décimo, con 100.

De esta manera, la veracruzana cerró en quinto lugar general al totalizar 195 kilos, y Guanche se ubicó en la novena plaza (185 kilos). El primer sitio correspondió a la china Fang, con 210, seguida de la kazaja Pavlov, 201, y la china Jiang, con 199.

En el último día de competencias participarán el mexicano Alejandro Andrade en la división de 85 kilogramos, y algunos de los competidores que estarán son el venezolano José Ignacio Obuder y el australiano Benjamín Harry Ward.

Igualmente, Ángela Gutiérrez, en 75 kilogramos, y tendrá como adversarias a la turca Dilara Narvin y la kazaja Olga Pastokhova.