Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuenta con la cartera vencida más baja de la industria en México

Financiera de Nissan logró 22.1% del mercado de crédito automotor
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 19

NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, ratificó su posición como el principal oferente de créditos para automóviles del país, cerrando su año fiscal 2016 (que comprende del primero de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) con cifras récord, colocando 233 mil 74 contratos en este periodo, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación al año fiscal 2015.

NRFM ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.

NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria, con valor aproximado de 72 mil 974.3 millones de pesos y un volumen de 572 mil 397 contratos activos al mes de marzo. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.

Estas cifras récord son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con planes diferenciados y financiamiento a la medida que responde a las necesidades de amplios segmentos de la población, incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores y clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros, señaló Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

Asimismo, al cierre del año fiscal 2016, NRFM alcanzó una participación de 22.1 por ciento, manteniendo la posición número uno en el mercado de crédito automotor del país.

Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan los siguientes programas: Conductor privado, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify o Citi Drive, el cual colocó más de 25 mil 100 contratos durante el año fiscal 2016.

Súbete, dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingreso y el cual colocó más de 6 mil 680 contratos en el periodo.

Plan Juntos, dirigido especialmente para la mujer, con 3 mil 493 contratos colocados desde su creción en noviembre de 2016.

Plan Estudiantes, el cual da crédito a estudiantes. Este segmento de la población difícilmente considerado sujeto de crédito, ahora tiene la oportunidad de adquirir un vehículo Nissan.