Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informa SCT de descuentos para paseantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que del 10 al 21 de abril los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecerán a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles.

La dependencia federal detalló que para acceder a la reducción en el precio los beneficiarios deberán acreditar ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros su carácter con sólo exhibir una credencial vigente.

De no contar con el documento, deberán presentar una constancia expedida por la escuela a la que pertenecen, la cual deberá contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

La SCT informó que entre los beneficiarios están la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Por otra parte, la dependencia informó que la Autopista del Sol México-Acapulco mantendrá el descuento de 25 por ciento, es decir, el costo por recorrer la vía de comunicación seguirá siendo de 398 pesos en lugar de 530.

De esa forma, cruzar la caseta de Tlalpan costará al usuario 74 pesos, 48 pesos en la ingeniero Francisco Velasco, 101 pesos en Paso Morelos, 93 pesos en Palo Blanco y 82 pesos la plaza La Venta.