Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales

Buscará instalar un millón de luminarias

Del Mazo: seguridad, sobre todo en el transporte, es la prioridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 24

Coacalco, Méx.

Alfredo del Mazo Maza se comprometió a convertir al estado de México en la entidad más iluminada del país si gana la gubernatura el 4 de junio, pues, dijo, promoverá la instalación de un millón de luminarias en los 125 municipios de la entidad, ya que donde hay luz no hay delincuentes; asimismo, prometió que todas las mujeres contarán con un botón de pánico para pedir auxilio si lo necesitan.

En un recorrido por el municipio de Coacalco afirmó que su prioridad será la seguridad, sobre todo en sitios donde la violencia es más lacerante, como en el transporte público, donde en cada unidad se colocarán cámaras de seguridad.

De Coacalco, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, se trasladó a Cuautitlán Izcalli, donde prometió un ataque frontal a la inseguridad, para lo cual, dijo, impulsará programas de prevención y recuperará espacios públicos.

Ante más de 500 militantes del PRI reunidos en la colonia Benito Juárez dijo que creará espacios deportivos, parques, áreas de recreación y de reunión, para la convivencia de las familias, jóvenes y niños, porque así ayudará a que los jóvenes se alejen del alcoholismo y la drogadicción que luego devienen violencia. Prometió ser el gobernador de las mujeres, a quienes prometió una entidad libre de violencia.

Cuando Del Mazo decía que a Cuautitlán Izcalli le va a ir muy bien porque la dirigente estatal del PRI es la ex presidenta municipal Alejandra del Moral (2009-2012), de entre la multitud se escuchó un ¡vieja ratera!. El joven autor del grito, quien se identificó como Juan Mauricio Cruz Villafuerte, fue cercado por personal de seguridad de la campaña y retirado a empujones.