Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el grupo mundial, Australia y Bélgica pasan a semifinales

México barre 5-0 a Paraguay en serie Copa Davis de la Zona Americana
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 3

Zapopan, Jal.

Con los triunfos de Hans Hach y Manuel Sánchez, México concretó la barrida de 5-0 sobre Paraguay en la serie por el no descenso del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Hach, segundo mejor raqueta de México, estuvo en predicamentos a lo largo del partido, sobre todo en el segundo set, que se tuvo que definir en tie break contra un combativo Juan Ángel Borba, quien estuvo cerca de forzar el tercer capítulo, pero el sinaloense salió victorioso en 6-2 y 7-6 (8/6) y cerró la blanqueada en favor de los locales.

Sin sorpresas y frente a los problemas físicos de su rival, Manuel Sánchez le dio el cuarto punto a los nacionales tras el retiro de Ayed Zatar por dolencias en la espalda cuando se disputaba el segundo set y abandonar el partido en favor de su adversario por 6-2 y 3-0 en la cancha del Polideportivo Metropolitano de Zapopan.

El potosino cumplió con este compromiso de trámite, luego que el viernes y sábado México ya tenía asegurada la serie y la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

En el Grupo Mundial, Australia y Bélgica cerraron el domingo sus series ante Estados Unidos e Italia en la Copa Davis y clasificaron a las semifinales, donde se verán las caras.

Nick Kyrgios se recuperó de un inicio flojo para superar a Sam Querrey por 7-6, 6-3 y 6-4 para que Australia sellara la victoria (3-2) sobre EU en Brisbane.

En tanto, David Goffin le dio el boleto a Bélgica a su segunda semifinal en tres años, al superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2, que dejó la serie con un resultado inalcanzable de 3-1.

El último duelo lo ganó el italiano Alessandro Giannessi frente al local Joris De Loore (6-4, 7-6 (11/9)), por lo que el resultado final fue de 3-2.

De esta manera, Australia y Bélgica se unen a Serbia y Francia, que jugarán la otra semifinal tras definir sus llaves el sábado. Los serbios derrotaron el domingo 4-1 a España y los galos hicieron lo propio 4-1 ante Gran Bretaña.