Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toronto asegura tercer lugar en el Este

Westbrook rompe récord histórico de triple doble
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. a35

En la recta final de la temporada regular de la NBA, el jugador estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, batió ayer el récord de Oscar Robertson, que databa de hace 55 años, al conseguir su triple doble número 42 en esta campaña durante la victoria de su equipo sobre los Nuggets de Denver por 106-105, con lo que además los eliminó de toda aspiración de llegar a la postemporada.

Con su décima asistencia del día, Westbrook –que tenía 35 puntos y 14 rebotes en ese momento– consiguió su récord de triple doble. La marca lograda por Robertson se mantuvo desde la temporada 1961-62.

La asistencia que logró el récord llegó con 4:17 minutos por jugar, luego de una serie de disparos perdidos que retrasaron el momento histórico.

El triple doble se obtiene cuando un jugador consigue en los rubros de puntos, asistencias y rebotes marca de dos dígitos en el mismo partido.

Por otro lado, los Raptors de Toronto lograron asegurar el tercer lugar de la Conferencia Este al vencer 110 a 97 a los Knicks de Nueva York, con lo cual obtuvieron 50 triunfos en la campaña, segunda consecutiva en la que lo logran y mantienen su aspiración de obtener el segundo lugar de la conferencia.

Hawks doblegan a Cavs

A su vez, los Hawks de Atlanta se recuperaron de una desventaja de 26 puntos para doblegar a los Cavaliers de Cleveland 126-125 en tiempo extra.

Con dos partidos para que concluya la temporada, los Cavaliers, actuales campeones de la NBA, se vieron alcanzados en el primer lugar de la Conferencia del Este por los Celtics de Boston.