Estados
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Ofrece mejorar atención e infraestructura e incentivar al personal

Contará el Edomex con el mejor sector salud del país: Del Mazo
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura del estado de México, se reunió ayer con al menos 4 mil empleados del sector salud en la Unidad Deportiva del municipio de Tecámac, a quienes prometió mejorar las condiciones laboralesFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 27

Tecámac, Méx.

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, ofreció hacer del sector salud mexiquense el mejor del país en atención e infraestructura, con medicinas y personal suficientes en clínicas y hospitales; modernizar las instalaciones, así como impulsar un bono de productividad para el personal del área y formalizar plazas para trabajadores que hoy laboran por contrato.

Reunido con integrantes de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el priísta refirió este domingo los avances que se alcanzaron en la actual administración en materia de inversión e infraestructura, que implicaron construir 122 centros de salud.

Sin embargo, afirmó que hay pendientes en la materia, por lo que propuso dignificar la infraestructura de salud y fortalecer el apoyo con insumos y fármacos, para que médicos y enfermeras puedan cumplir con su labor diaria. Ustedes hacen un gran esfuerzo todos los días por dar el mejor servicio, pero no tenemos insumos o medicinas suficientes, y se los refiero porque me lo dice la gente en la calle, afirmó.

Ante más de 4 mil empleados de la salud en la entidad que se reunieron en la Unidad Deportiva de Tecámac, Alfredo del Mazo se comprometió a impulsar programas que incentiven y reconozcan la labor de servicio que de manera permanente realizan quienes laboran en el sector salud, además de integrar planes de capacitación que garanticen buena atención a los derechohabientes.

El mayor compromiso es de las trabajadoras y trabajadores, prueba de lo cual es que en el estado cada uno de ustedes da alrededor de 15 consultas por médico; el promedio nacional es de nueve. Quiero impulsar el bono de productividad, reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores del sector salud, dijo.

Por un ataque, 3 propuestas: Ochoa

El candidato priísta también se reunió con mujeres y delegados seccionales en el auditorio de Ozumbilla, adonde lo acompañó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. El líder nacional sostuvo que en todas las encuestas serias Del Mazo empieza a la cabeza por la carrera a la gubernatura, por ello los candidatos de oposición quieren hacer un lodazal de la campaña, lo que el tricolor impedirá.

Por eso, por cada ataque que recibamos vamos a presentar tres propuestas, para que sea esta campaña política más propositiva, más limpia, más austera, aseguró. Ochoa Reza destacó que el priísmo mexiquense es el más más inteligente y el más comprometido.