Estados
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Impiden acto de Vázquez Mota en Tultitlán

Xóchitl Gálvez, agredida en tianguis de Tlalnepantla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 27

Tlalnepantla, Méx.

La delegada en Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, fue agredida por presuntos comerciantes vinculados con el PRI que le impidieron el paso al tianguis dominical del Tenayo, en Tlalnepantla. La panista pretendió promover la candidatura de su correligionaria Josefina Vázquez Mota, pero fue sacada a patadas y empujones, relató en su cuenta de Periscope.

Vázquez Mota sostuvo, a su vez, que en Tultitlán, una brigada del PAN fue sacada de la plaza de ese municipio, donde se organizó una función de lucha libre para promover su candidatura, pero policías municipales con armas largas impidieron el acto, a pesar que se tenían permisos.

Los panistas exigieron al gobierno estatal garantías para sus actividades proselitistas, y advirtieron que estos ataques ni los amedrentan ni los detendrán en su lucha por lograr la alternancia en el estado.

Mientras Vázquez Mota hacía campaña en Metepec y Toluca, Gálvez fue a repartir propaganda al tianguis del Tenayo. La gente nos había recibido bien, creo que esto le ardió a esos priístas, dijo. Gálvez informó que acudió al Ministerio Público –adonde también llegó Vázquez Mota– a denunciar la agresión.

Por la mañana, Vázquez Mota encabezó una actividad proselitista en un hotel de Metepec, donde más de 300 de las 800 sillas que se dispusieron en el lugar se quedaron vacías. Ahí, la panista prometió que de ga- nar la gubernatura creará una ventanilla única para atender a los discapacitados.

(Con información de Silvia Chávez)