Capital
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran 8 negocios irregulares en el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 27

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa colocaron sellos de suspendieron actividades a cinco agencias de viajes y tres estacionamientos que operaban de manera irregular en la calle República de Perú, en el Centro Histórico.

Lo anterior, tras realizar un operativo de inspección en los ocho establecimientos mercantiles, los cuales no presentaron la documentación requerida para justificar su funcionamiento, además de que los inspectores determinaron que violaban el uso de suelo, informó la dependencia capitalina.

Respecto de los estacionamientos, agregó que en éstos se daba servicio de transporte a pasajeros con camiones foráneos a destinos como Oaxaca y Acapulco, sin contar con la licencia correspondiente, motivo por el cual también se contó con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Las agencias de viaje se ubican en los números 100, locales D y E; 81, 71 y 85, local C, de la citada calle, a los que el Invea colocó sellos de suspensión por falta de documentación y no acreditación del uso de suelo, misma sanción que se impuso a los establecimientos que funcionaban como estacionamientos, ubicados en los números 20 y 68, así como 50 y 52 (fusionados).

En el operativo participaron también policías capitalinos, para garantizar la seguridad de los participantes. No se registraron incidentes mayores.