Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Becas del Fonca para estudios en el extranjero
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 8

Con la finalidad de impulsar y fortalecer la educación e investigación artística y cultural, así como formar investigadores y especialistas de excelencia en diversas disciplinas artísticas, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes lanza la convocatoria Becas para Estudios en el Extranjero 2017.

La invitación es para creadores, intérpretes, profesionales, promotores, gestores y trabajadores de la cultura para obtener una beca y cursar estudios presenciales de maestría y doctorado de tiempo completo en instituciones académicas de otros países.

La beca consta de manutención y seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción; es auspiciada por la Secretaría de Cultura federal, por conducto del Fonca en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La duración máxima de las becas es de 24 meses para maestría y 60 meses para doctorado.

El registro comenzó ayer en la dirección foncaenlinea.cultura.gob.mx y concluirá dependiendo de la disciplina artística. El 17 de mayo cerrarán danza, estudios culturales, gestión cultural, letras, restauración del patrimonio cultural y teatro.

Más información en el teléfono (55)4155 0730 extensión 7024 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Atención de 10 a 14 horas, en Ciudad de México, de lunes a viernes en días hábiles.